Preguntas Frecuentes del Programa

¿Aprenderán los estudiantes de dos idiomas a un ritmo más lento que los estudiantes monolingües? 
El salón de clases de lenguaje dual tiene las mismas metas de aprendizaje y el mismo programa curricular que los compañeros monolingües. Mediante una planificación cuidadosa y experiencias de aprendizaje interactivo, los niños aprenden el contenido académico mientras desarrollan ambos idiomas.
 
¿Aprenderán los estudiantes a leer y escribir en español o en inglés primero? 
A los estudiantes se les enseña a leer, escribir, escuchar y hablar en ambos idiomas simultáneamente. El objetivo del enfoque de alfabetización por pares es que los estudiantes lean en inglés a nivel de grado o superior al final del tercer grado
 
¿Se retrasarán los estudiantes en las habilidades básicas como resultado del desarrollo de un segundo idioma? 
Los estudios de investigación a largo plazo realizados en programas de dos idiomas muestran de manera consistente que los estudiantes con cinco años o más de inscripción en un programa de lenguaje dual demuestran un desempeño igual o mejor que sus compañeros monolingües en las pruebas de rendimiento.
 
¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hijo si no hablo el segundo idioma? 
Los padres que no hablan un segundo idioma aún juegan un papel vital en el apoyo a la experiencia educativa de sus hijos en el programa de dos idiomas. Desarrollar las habilidades lingüísticas de su estudiante en su idioma materno a través de experiencias y conversaciones es una parte importante del desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes. Además, los materiales de lectura, los juegos y otras actividades de aprendizaje en el hogar brindan a los padres una oportunidad perfecta para mejorar el desarrollo del lenguaje de sus hijos.
 
¿Cuándo será mi hijo competente/bilingüe en el segundo idioma?
Las investigaciones muestran que los estudiantes necesitan aproximadamente de 5 a 7 años para lograr una habilidad lingüística académica y social similar a una persona que es un hablante nativo del idioma. El tiempo real que lleva aprender un segundo idioma puede variar de un estudiante a otro y puede verse influenciado por muchos factores.